lunes, 19 de diciembre de 2005

Ayudar Jugando 2005: Segundo día

Escribo estas líneas durante la mañana dellunes. Estoy cansado, pero de manera agradable. Las jornadas AyudarJugando 2005 han acabado, y con ellas también nuestra colaboraciónorganizando las actividades de juegos de mesa. Todo ha sido bastantecaótico, pero la impresión general con la que nos hemos quedado es quequien vino a jugar se lo pasó bien, y nosotros con ellos.

El domingo por la mañana no había mucha gente... lógico, las personasnormales aprovechan para dormir hasta tarde. Yo, a las nueve y poco dela madrugada ya estaba en la calle sintiendo el frío en mi cara (y enmis manos, y en el cogote, y en los brazos, y en ...) dirigiéndomehacia las jornadas. Vista la poca gente, aprovechamos e improvisamos enun momento los materiales necesarios para hacer la primera partida enla historia de Café Race en vivo.



La escalera en la que se hizo la partida era ideal: tres tramos deescalones y dos descansillos. Los tramos no eran exactamente igual queen el tablero, pero a pesar de ello el juego funcionó y tanto losjugadores, como yo que la dirigía, nos divertimos mucho. Hubo algunosobstáculos no tenidos en cuenta en las reglas... como gente que subíapor la escalera en mitad de la partida. Quizá en una futura expansiónme decida a introducir este tipo de eventos...

Los peones/jugadores posan justo antes de iniciar el descenso.

Una de las pujas por la velocidad. El puño cerrado vale por 6, y los dedos extendidos por su valor.

Una puja en el tramo final. La partida está a punto de terminar.

Los jugadores se piensan su último movimiento.

Las dos casillas de la meta.

A continuación se montó una partida de Survive!.Un juego antiguo, de los 80, pero que aún aguanta perfectamente eltipo. Tal y como lo definió Gaspar, que estaba con nosotros organizandopartidas, "un juego que te da tres acciones por turno, y dos de ellasson para putear al contrario tiene que ser divertido".



Unos cuantos nos fuimos a aprender a jugar a Caylus. Y la gente empezó a llegar, rápidamente se montó una partida de Formula Dé.



Y mientras tanto Ricard Ibañéz arbitraba, cómo no, una partida de Aquelarre.



Nos fuimos a comer, y durante la comida hubo partida del Tragabolas de viaje. Está listado en el BoardGameGeek... así, dejando polémicas aparte, lo consideraremos juego de mesa.



Una vez terminada la comida, durante la sobremesa, Viktor Bautista i Roca, especialista en juegos abstractos y tradicionales, nos deleitó (o torturó) con el acertijo de Pétalos alrededor de la rosa.


En esta tirada hay 4 pétalos alrededor de la rosa (a mí me costó lo mío descubrir el acertijo).

Y de momento nada más, lo que se jugó por la tarde y la conclusión lo dejo para luego. Hasta dentro de un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails