lunes, 29 de noviembre de 2010

Nueva traducción: Kamisado

Kamisado es un juego abstracto sin azar para dos jugadores. Se juega en un tablero cuadrado dividido en casillas y el objetivo es poco original: llegar con una de las fichas propias hasta la casa del oponente.

Lo original del juego es que las casillas pueden ser de ocho colores diferentes, y las fichas de cada jugador son también de los mismos ocho colores diferentes. El color de la casilla a la que un jugador mueve una pieza determina la pieza que su oponente deberá mover. Por ejemplo, si un jugador empieza la partida moviendo su pieza azul a una casilla roja, su oponente deberá mover su pieza roja. Si la mueve a una casilla marrón, el primer jugador deberá mover su pieza marrón, y así sucesivamente.

Los juegos abstractos no son santo de mi devoción, pero por los comentarios y valoraciones que veo en BoardGameGeek parece que el juego goza de gran aceptación y hace gala de una gran elegancia y profundidad.

El reglamento es bastante extenso, entre otras cosas porque incluye diferentes niveles de juego y muchos ejemplos. Lo podéis descargar a continuación:

3 comentarios:

  1. a este juego casi jugamos el sábado, tengo ganas de ver que tal!!!! en vez de ese, al final probamos Monopoly Revolution que se lo habñia comprado un colega!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay un error en la traducción. La página 7 no está, y en su lugar tenemos una repetición de la página 6.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí, tienes toda la razón del mundo.

    Gracias por el aviso.

    Lo comunicaré a Devir para que corrijan el archivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails