martes, 23 de febrero de 2010

Los juegos de mesa de LEGO llegan a España en junio de 2010

Acabo de coger el catálogo de LEGO de 2010 en El Corte Inglés de Plaza Cataluña de Barcelona, y en su interior me he encontrado este folleto que adjunto escaneado a continuación:


Era una noticia que llevaba tiempo esperando, porque he colaborado en la traducción del reglamento de los juegos y siempre es especial ver el resultado final del trabajo realizado. En concreto, en estos juegos mi labor ha sido revisar la traducción para asegurar que el estilo y la terminología utilizada fuera consistente con la que es habitual en el mercado español.

No sé exactamente qué juegos se van a publicar en España, aunque supongo que se tratará de los diez (nada más y nada menos) que ya están publicados en otros países. A continuación incluyo imágenes de los diez juegos (cada imagen lleva a la página del juego en BoardGameGeek), y algunos enlaces en los que se puede encontrar un poco más de información sobre ellos (todos los enlaces conducen a páginas en inglés):



19 comentarios:

  1. Madre, como molan!!

    Y además supongo que vendrán bien para jugar con los peques... bueno vale, y para que los grandes recordemos tiempos mejores ;P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de recordar que me compré uno en Essen y todavía no lo he estrenado :D

    ResponderEliminar
  3. yo lo que quiero es ese dado customizable para jugar al C&C:A!!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he tenido la oportunidad de jugar a ninguno, pero por lo que he visto son juegos muy enfocados para los pequeños de la casa. Son juegos de reglas muy sencillas y de duración muy corta.

    El dado sí que lo he visto, y tocado, en unos grandes almacenes en Alemania, y está muy bien hecho. Los lados son de goma dura, para que al lanzarlo sobre la mesa no la dañe ni haga más ruido del necesario.

    ResponderEliminar
  5. gekkonidae:

    ¿Esto quiere decir que una gran empresa apuesta por este mercado?

    Eso debería ser una gran noticia y un indicativo.

    Quizás venga una época de vacas flacas para las consolas:son caras,los juegos también y gastan energía.

    ResponderEliminar
  6. Ahora no recuerdo dónde lo leí, pero al parecer en Alemania están teniendo mucho éxito con los juegos. Se han convertido en la tercera marca en ventas de juegos de mesa, consiguiendo un 10% de las ventas.

    ResponderEliminar
  7. Jolines, qué bien!

    La verdad es que son muy, pero que muy llamativos. Lo único que tira un poco para atrás es el precio, pero si piensas que la mitad del juego consiste en construirlo tú mismo, igual compensa. :D

    ResponderEliminar
  8. Ahora no recuerdo los precios que vi en Alemania, pero sí recuerdo que no me parecieron caros. Si mantienen el precio aquí puede que, sin llegar a ser regalados, sean asequibles.

    En junio lo sabremos. :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Fran! Soy Álvaro Morales, no sé si me recordarás.

    Sigo tu blog con interés de vez en cuando y me he alegrado mucho al ver este post relacionado con el trabajo que llevamos a cabo el año pasado. ¡La verdad es que los juegos son todos fantásticos!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Álvaro!

    Claro que me acuerdo de ti.

    Ya tengo ganas de que llegue junio para verlos en las tiendas, porque eso será aún más especial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. He ido a comprar hoy Lava Dragon ya que estaba muy bien de precio y me ha parecido curioso, y cual es mi sorpresa que no trae instrucciones en castellano :O

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues qué raro. ¿En la caja tiene el texto en castellano?

    ¿En qué idiomas trae el reglamento?

    ResponderEliminar
  13. En la caja el texto aparece en castellano, francés, inglés y portugués. El libro de instrucciones también está en cuatro idiomas, pero se cambia el castellano por aleman. He mandado un correo a LEGO y me han confirmado que los juegos vienen sin manual en castellano, las tiendas van a sufrir muchisimas devoluciones, con lo bien que pintaba la cosa!

    ResponderEliminar
  14. Bleto:

    Me he puesto en contacto con LEGO España y me han indicado que en principio, y salvo error, no debería ser así. Me han dicho que lo iban a investigar y que me dirían algo.

    En cuanto lo sepa, lo indicaré aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Podrás mantenernos al dia sobre el asunto? Pq la respuesta que yo recibí fué esta
    ''Estimado xxx
    Muchas gracias por ponerse en contacto con LEGO® Direct y me alegra que ha comprado uno de nuestros juegos.
    Lamento informarle que las instrucciones de jugar no vienen en Castellano pero si quiere puede llamarnos utilizando nuestro numero gratuito (00800 5346 5555) para que le expliquemos las reglas. Estamos disponibles de nueve a cinco y estaremos encantados en ayudarle.
    Atentamente,
    xxx
    LEGO Direct

    Yo escribí a la web que aparecia en la caja, no se me ocurrió probar con Lego España, a ver que te dicen, gracias!

    ResponderEliminar
  16. Bleto:

    LEGO España me comunica que han revisado todas las versiones, y que incluso a nivel personal han ido a comprar un ejemplar del juego a un Toys 'R' Us y que en todos los casos las reglas estaban en español. También han revisado la logística y la han encontrado en orden.

    Me piden si puedes indicar exactamente dónde compraste el juego.

    También me han proporcionado un archivo con el reglamento en español. Envíame tu e-mail a la dirección que puedes encontrar aquí:

    http://tetocajugar.blogspot.com/p/contacto.html

    y te haré llegar el archivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pues al parecer el error existe, pero sólo en una parte muy limitada de la edición. Ya han puesto en marcha todo el proceso de calidad para identificar el problema y solucionarlo.

    Si alguien se encuentra con el mismo problema puede llamar a este número de atención al cliente gratuito llamando desde fijo:

    008 005 346 5555

    ResponderEliminar
  18. No conocia la existencia de estos, me dare una vuelta haber si encuentro alguno. Espero sean divertidos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails