sábado, 8 de agosto de 2009

¿Por arriba o por abajo?

Una duda de la que nunca había sido consciente hasta ahora, pero que realmente siempre me había torturado a un nivel inconsciente: ¿cómo hay que destroquelar las fichas de cartón de un juego, apretando desde arriba o desde abajo?

En Verflixxt! Kompakt (excelente versión reducida de su hermano mayor Verflixxt!) han pensado en ello y lo indican en uno de los troqueles, tal y como se puede ver en la esquina inferior derecha de la imagen que adjunto a continuación. Desde luego, se agradecen detalles pequeños como éste, pero que contribuyen a que el juego se mantenga en perfecto estado.

8 comentarios:

  1. Entiendo que es desde arriba?

    No sé yo si el dibujo aclara algo a los inútiles como yo... :-(

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si en la foto el troquel aún estuviera completo se entendería mejor. Es apretando desde abajo, o sea, apretando la cara impresa que jugando quedará en contacto con la mesa.

    (Por cierto, mola el Pocoyo de tu avatar.)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde abajo y con un golpe seco, por favor. ;)

    Dios, odio destroquelar.

    ResponderEliminar
  4. Parece que hay diferentes escuelas de pensamiento sobre el tema. :-)

    Un saludo vengador.

    ResponderEliminar
  5. El destroquelar es todo un arte ya que alguna que otra vez te confias pq las primeras 'fichas' han salido solas y la siguiente al no estar bien cortada se le raja parte de lo impreso, arghh!

    Asin q cuidadin y paciencia XDD

    ResponderEliminar
  6. Hubo una tirada de Puerto Rico que era casi imposible de destroquelar. Creo que por mucho cuidado que se pusiera alguna ficha siempre sufría. Lo mejor, sin dudas, son esos troqueles que, sólo con mirarlos, ya salen solas las fichas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Y q lo digas!! Me he pillado el Zack & Pack y fue abrir la caja, sacar los troqueles y empezar a soltarse algunas fichas y el resto con una leve presion salian perfectas ;)

    ResponderEliminar
  8. Un juego muy divertido el Zack & Pack. Y sí, el mío también se destroqueló sólo mirándolo. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails