martes, 27 de marzo de 2007

Dos nuevos juegos de Oriol Comas

Que son Pròxima Obertura y Papillons.

He tenido la oportunidad de participar en las pruebas de juego de ambos, y verlos al fin convertidos en juegos comerciales me llena de satisfacción, porque en cierto modo los he hecho míos. Además de que Oriol es una de las grandes personas que he conocido gracias a esta afición.


En Pròxima Obertura, que Oriol ha diseñado conjuntamente con Jep Ferret, los jugadores son comerciantes que luchan por conseguir abrir tiendas en los mejores emplazamientos de una calle comercial. Es un interesante popurrí de mecánicas nuevas y recicladas. Aquí podéis ver algunas fotos de las partidas que se hicieron en Córdoba el año pasado. ¿Reconocéis a alguien en ellas? ;-)

Será presentado este viernes a las 12h. de la mañana, aquí, en Barcelona.
Papillons lo he conocido en diferentes fases de su desarrollo. La primera vez que lo jugué con Oriol eran cartas dibujadas a mano con símbolos geométricos y colores y apenas era poco más que una idea de mecánica de juego. En Córdoba pudimos probar una versión definitiva de las reglas, con una ambientación que a todos nos encantó: la jubilación de Eolo, el dios del viento en la mitología griega. Quizá tampoco ha cambiado tanto... las mariposas son, a su manera, pequeños dioses de los vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails