domingo, 24 de diciembre de 2006

Una regla que me ha parecido curiosa...

... del reglamento que estoy leyendo ahora: Roads & Boats.

GANSOS

No es necesario llevar los gansos en los transportes, aunque se puede hacer. Un ganso seguirá a cualquier transporte que salga del hexágono en el que esté, si así lo quiere el propietario del transporte. Sin embargo, los gansos no se pueden dejar solos en el mar: un ganso en el mar siempre seguirá a un transporte que salga del hexágono en el que esté, a no ser que otro transporte se quede con el ganso (aunque el ganso se puede dejar en una plataforma petrolífera, por supuesto). Los gansos no seguirán a los transportes a la otra orilla de un río, a no ser que haya un puente.

Los gansos que estén siguiendo el transporte de un jugador, seguirán el transporte de otro jugador que cruce el hexágono, si ese jugador así lo quiere. El primer jugador sólo puede evitar esta situación cargando los gansos en su transporte. En caso de conflictos, consultar las reglas sobre el orden de juego en la página 17.

Reglamento de Roads & Boats, tercera edición, segunda impresión, página 12.

3 comentarios:

  1. Vaya, veo que al igual que Bascu con el Antiquity tú también caiste en la tentación de este monstruo... pues nada, ¡a ver cuándo jugamos!.
    Por cierto, una curiosidad, me he mirado el pdf que has enlazado de las reglas y en las dos primeras páginas hay una contradicción: en la página 2 pone de 1 a 4 jugadores y en la página tres pone "hasta cinco jugadores".

    ResponderEliminar
  2. Sí, Pol me tentó... y como soy débil, he caído en la tentación.

    También me he dado cuenta de esa contradicción, pero aún no he leído el reglamento con la suficiente profundidad.

    ¡Y tanto que jugaremos!

    ResponderEliminar
  3. Pol tiene un lengua digna de ser embalsamada. Yo la odio profundamente...

    Nos hemos reído mucho cuando Fran ha leído esta regla, que cosas. Y es que solo hace falta imaginarse los gansos (cua, cua) siguiendo los transportes, ridículo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails