martes, 29 de abril de 2008

Variante de Klaus Teuber para el juego de dados de Los Colonos de Catán

Según cuenta Klaus Teuber en su página web:

"En verano de 2006 envié 2 prototipos de un juego de dados de Catán a la editorial Kosmos. El primer prototipo era el más fácil de jugar, mientras que el segundo, mucho más parecido al juego de tablero, era un poco menos accesible para las personas que no conocían el juego de tablero.

Mi favorito era el segundo prototipo, porque ofrecía una experiencia de juego más cercana a la familia de juegos de Catán y, por tanto, una mayor interacción y competición entre los jugadores. Al final, la editorial Kosmos optó por la versión más accesible del juego de dados.

Puedo entender su decisión, pero me satisface poder ofrecer ahora el segundo prototipo, con el nombre de "El juego de dados plus", a todos los que ya disfrutan del juego original."

Este sábado me fui de picnic con mi novia al Parque de la Ciudatella de Barcelona y estuvimos jugando con esta variante. No complica el juego mucho, y lo hace bastante diferente del reglamento que se ofrece con el juego.

A continuación tenéis el enlace para descargar la variante traducida:

2 comentarios:

  1. Se puede descargar de BoardGameGeek:

    http://www.boardgamegeek.com/filepage/32217/variante-oficial-de-klaus-teuber-en-espanol-vers

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails