martes, 12 de febrero de 2008

Premios BSK: Mejor trabajo de traducción

Tan ocupado he estado con mi mudanza de piso que no he tenido tiempo para agradecer públicamente el premio que he recibido en la convocatoria de los Premios BSK.

En concreto, tras votación pública de los usuarios de La BSK he sido galardonado con el Premio al mejor trabajo de traducción por la edición en castellano de Puerto Rico por parte de Devir. (Reglamento traducido).

Se da la circunstancia, además, de que participaba con dos candidaturas: la ya mencionada de Puerto Rico, y también por la traducción de Beowulf (que aún no ha sido hecho pública).

En la categoría de mejor trabajo de traducción han habido un total de 108 votos. De ellos 64 (un 59,3%) han sido para Puerto Rico, y 6 (un 5,6%) para Beowulf.

Concedo una gran importancia a este premio, porque es una valoración directa de los aficionados de un trabajo que, aunque cobro por hacerlo, realmente hago también por afición. Dentro de mis limitaciones (como ya he dicho alguna vez no tengo ningún título para avalar mi labor como traductor) procuro hacer las traducciones lo mejor que puedo, y este premio, aunque no va asociado a ningún trofeo, ni diploma, ni tiene dotación económica, es la mejor recompensa a todas las horas que hay que invertir para traducir un juego.

Así que... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! a todos los que me han votado, y también a las bitácoras que decidieron nominar mi labor para los premios. Me habéis dado aún más ánimos para continuar.

8 comentarios:

  1. Si es que llevamos tiempo diciendolo: ;)

    Hay una traduccion muy buena en...

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no sé si perdonarte ese "Añil" quitándome el "Índigo" al que estaba acostumbrado... :P

    Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Te cambias de casa, fistro pecador? Pues ya nos dirás tus nuevas coordenadas. QUe te sea leve la mudanza...

    ResponderEliminar
  4. ¡Y felicidades, que me olvidaba!

    ResponderEliminar
  5. Mar:

    Te enviaré un e-mail con mis nuevas coordenadas para que no perdamos el contacto. Y también quizá algún día podamos hacer un intercambio lúdico y gastronómico. ;-)

    Y muchas gracias también por las felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Soy nuevecito en esto de los juegos... Pero creo que prometo :p empecé estas navidades con el Carcassonne (por iniciativa propia) y ya he tengo 4 jueguecitos en mi ludoteca, 2 en la de mi novia y 3 en la de un amigo al que tengo enganchado. En fin, que la semana pasada ha caido el Puerto Rico. Me lei las instrucciones y la verdad es que se entienden perfectamente y dan unas ganas tremendas de jugar. Sin alargarme más...

    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bienvenido al mundillo ning1!

    Muchas gracias por las felicitaciones.

    Seguro que te lo pasarás muy bien jugando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails