domingo, 19 de abril de 2009

Sobre los portales en Arkham Horror

-Ahora no se usa... como iglesia -continuó Clothier-. Allí se celebraban determinados ritos, hace tiempo. Estos ritos dejaron sus huellas. ¿Le ha contado Young, por casualidad, algo sobre un templo que había en el mismo lugar que ahora ocupa la iglesia pero en otra dimensión? Sí, por la cara que pone, ya veo que sí. Pero, ¿sabe usted que se celebran todavía ritos, en épocas propicias para abrir las puertas y dejar paso a los del otro lado? Pues es cierto. Yo he estado en esa iglesia y he contemplado esas puertas abiertas en medio del aire, a través de las cuales he presenciado cosas que me han hecho gritar de horror. He tomado parte en ceremonias y rituales que harían enloquecer a los no iniciados. Y mire usted, mister Dodd, la verdad es que en ciertas noches señaladas, aún acude a esa iglesia la mayor parte de la gente de Temphill.

[...]

-Yo no entraría en esa casa por nada del mundo -confesó Clothier-. Ni yo ni nadie. La casa ahora es de Ellos. Se lo han llevado a otro mundo y... ¿quién sabe las cosas horrendas que habrá aún ahí dentro?

La iglesia de High Street, de J.Ramsey Campbdell
Los Mitos de Cthulhu, Alianza Editorial

---

Fijaos en las partes que he marcado en negrita de estas secciones de un relato de Los Mitos de Cthulhu. Casi parecen sacadas de una partida de Arkham Horror.

4 comentarios:

  1. Creo que alguien está realmente enganchado al Arkham Horror. XDDD

    Buen juego, sí señor. En mi grupo, los eventos los lee el jugador de la izquierda del que los "vive", y usamos una fórmula tipo Maira: leemos la carta hasta dónde se pide la tirada, pero sin revelar el resultado hasta que esta se produce. Así creamos incertidumbre y roleamos un poco la jugada. Esto funciona especialmente bien en las cartas tipo "si decides hacer tal...", porque el jugador debe decidir si su compañero sigue leyendo el evento o lo descarta sin leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy enganchado... lo puedo dejar cuando quiera. En serio... Sí, en serio... ;-)

    A ver cuándo puedo volver a jugar. Que por muy engancho que parezca, mi ritmo de partidas es de una por año...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace ya casi dos años de esta entrada, pero he visto esto y he creido que deberías saberlo: http://new.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1989

    ResponderEliminar
  4. Lo había visto, pero gracias igualmente por el aviso.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails