miércoles, 11 de febrero de 2009

Roll Through the Ages - Traducción

Roll Through the Ages es un juego de dados que, utilizando la mecánica básica de Yahtzee, nos permite desarrollar nuestra propia civilización a base de tiradas de dados.

Parece bastante divertido y sencillo de jugar, aunque algunas reglas (como la obtención de mercancías) no son del todo intuitivas y pueden dificultar un poco la comprensión inicial.

Sólo he visto el juego en fotografías. Está fabricado integramente en madera (dados y tableros incluidos), lo que le da un aspecto realmente interesante... aunque provoca que el precio vaya en consonancia; quizá es demasiado caro para ser sólo un juego de dados...

Un aviso, antes de poner el enlace para descargar la traducción: el reglamento oficial en inglés no está publicado en Internet, ni he tenido acceso a él. Para hacer esta traducción me he basado en una traducción al alemán que hay disponible en BoardGameGeek (que he traducido usando el traductor automático de Google) y en reseñas que he podido leer. Estoy bastante seguro del resultado, pero es perfectamente posible que haya algunos errores e inexactitudes, así que avisados estáis.



Actualización 12/02/09: He actualizado la traducción a la versión 0.3, que incluye la variante de comercio entre jugadores y tiene algunos pequeños errores corregidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails