Mi decálogo lúdico
Aprovechando este tema de la BSK, a continuación mi forma de ver los juegos en forma de decálogo:
1.- La gracia de un juego con azar es saber controlarlo y adecuarse a sus designios... como en la vida misma. Los juegos deterministas no me resultan divertidos de jugar y me parecen simulaciones matemáticas antes que juegos.
2.- En Abalone el primero que ataca, pierde. Si nadie ataca, la partida puede ser eterna. Si juegas con mi amigo Miguel, o atacas o la partida es eterna. Es un hecho, como que dos más dos son cuatro. Aunque tengo otro amigo que me discute esto último...
3.- Los juegos en los que "sólo" hay que pensar no me divierten.
4.- Cuando compro un juego es porque quiero jugarlo... en serio... lo prometo... aunque cada vez tengo más juegos pendientes de estrenarlos, algunos desde hace más de un año.
5.- Creo que me gusta tanto hablar de juegos como jugarlos.
6.- Prefiero un mal perdedor que un mal ganador. Aunque lo que de verdad prefiero es la gente que disfruta jugando, ganen o pierdan.
7.- Me encanta jugar a Los Colonos de Catán en versión absolutamente básica: tiene dados, es divertido.
8.- Entre Faidutti y Knizia me quedo con el primero.
9.- Evito como la peste cualquier juego que tenga en su nombre la palabra "coleccionable".
10.- Los juegos que te dan muchas opciones me abruman. Por eso prefiero los de estilo alemán, incluso aunque a veces sean muy dirigidos.
jejeje... me ha encantado el decalago, de verdad, me he sentido totalmente identificado con cada uno de los puntos, y es que la verdad, un poco de azar y unos dados cada vez se echan mas en falta.
ResponderEliminarMe encanta el Catan ... ;)
Saludetes.
JonG
Pues ya sabes, JonG, si algún día coincidimos en unas jornadas ya sabemos a qué jugar.
ResponderEliminarUn saludo.