Devir editará Tribus y Sherezade
Xavi Garriga, de Devir, me acaba de dar permiso (¡al fin! el secreto me empezaba a resultar una pesada carga) para hacer público cuáles serán los próximos juegos que editarán: Tribus (título en castellano de Bison) y Sherezade (Emira). Ambos son juegos de Phalanx Games, que serán editados en inglés por Mayfair Games y por Devir en castellano.

Sherezade es un juego que cuando lo vea publicado y disponible en las tiendas significará mucho para mí porque representa mi primera aportación "profesional" al mundillo de los juegos de mesa. En concreto me he encargado de la traducción.
Copio la introducción del reglamento, que describe y resume el juego:
"En Sherezade tú y el resto de jugadores sois ricos jeques árabes de un pasado lejano. Durante la partida intentas convencer a varias princesas, o “Sherezades”, para que se instalen en tu palacio. Para ganar su favor debes procurar resultar lo más atractivo posible, porque en el desierto que es tu patria natal las mujeres son las que deciden quién lo es. Sólo un jeque afortunado o uno ingenioso puede aspirar a dar la bienvenida a su palacio a una Sherezade.
Para conseguir tu objetivo puede ser que necesites mejorar tu aspecto, aumentar tu estatus, o, incluso, ampliar tu palacio. Por supuesto, un jeque necesita oro para hacer todo esto. Así que, para ganar más oro, debes invertir en el lucrativo comercio de especia.
Cada princesa no sólo tiene sus propias preferencias: cada una tiene también habilidades que pueden ser útiles en tu palacio. Las cuatro habilidades son: inteligencia, administración, cocina y seducción. Cada jeque tiene sus propias preferencias, que se mantienen en secreto, sobre qué habilidades quiere y necesita para su palacio.
El primer jeque que consiga atraer la cantidad requerida de Sherezades adecuadas (dependiendo de sus preferencias secretas y de la cantidad de jugadores) será el ganador."
Sherezade es el primer juego publicado de Paul Van Hove y Liesbeth Vanzeir, con el que ganaron en 2004 un concurso de diseño de juegos.

"En Tribus cada jugador toma el papel de una tribu de indios americanos. Su objetivo es establecerse en una zona rica en bisontes, pescado y pájaros. La tribu necesita los bisontes para obtener comida y ropa (cuero), el pescado también se destina a comida y los pájaros y sus plumas son necesarios para los rituales y los adornos de vestir. Los jugadores cazan bisontes, pescan peces y atrapan pájaros y lo indican en sus tableros de jugador. Los animales se usan durante la partida para sobrevivir, explorar nuevas tierras y para comprar canoas y tiendas en el mercado. El jugador que al final de la partida tenga más animales (la suma de sus bisontes, peces y pájaros) será el ganador."
Si queréis más detalles sobre ambos juegos poneos en contacto con Devir.