jueves, 6 de mayo de 2010

Nueva traducción: Calisto

Calisto es un juego abstracto diseñado por Reiner Knizia.

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. El objetivo de los jugadores es colocar la máxima cantidad posible de sus piezas sobre el tablero, porque todas las piezas que un jugador no haya podido colocar se convertirán en puntos de penalización al final de la partida.

Un detalle curioso del juego es la forma de cambiar el área de juego según el número de jugadores. El tablero es trasparente, y debajo de él se inserta una lámina de cartón que lleva dibujadas las zonas en las que se pueden jugar piezas y en las que no.

El nombre del juego, por cierto, creo que se ha tomado de uno de los satélites de Júpiter que a su vez se tomó de la mitología griega. Esto no se explica en el reglamento, ni en la caja, pero se deduce de la imagen del satélite que aparece en el tablero.

El reglamento del juego es muy corto, apenas una página, y lo podéis descargar a continuación:

5 comentarios:

  1. Sin acritud. ¿No crees que este juego se parece demsiado al Blokus? Es que me da la sensación de que Herr Doktor empieza a homenajear demasiados juegos.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, es lo que dicen en los comentarios en BGG.

    Pero no he jugado a Blokus, ni me he leído su reglamento, así que no lo puedo saber.

    ResponderEliminar
  3. Yo a Calisto no he jugado, pero solo con la foto promoconal, ya destila una similitud con Blokus, que da pie a estos comentarios. Voy a leerme a ver que dicen en BGG. Pero vamos, que parecerse, se parecen, al menos a simple vista.

    ResponderEliminar
  4. No he jugado a Blokus ni me he leído reglamento, pero hemos podido jugar al Calisto y no está mal. Sencillo y muy básico, pero como juego familiar me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  5. Últimamente creo que hago de todo relacionado con los juegos... ¡excepto jugarlos!

    A ver cuándo puedo jugar una partida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails