viernes, 13 de junio de 2008

Diez juegos que no se parecen a nada, Acertijos de pensamientos lateral y Desafíos matemáticos

La colección juegos dentro de los libros de bolsillo de RBA tiene tres nuevos miembros.

Como viene siendo habitual, de los tres hay uno especialmente interesante para los aficionados a los juegos como yo (y, seguramente, como tú que estás leyendo esto) y los otros dos son de interés más general.

Diez juegos que no se parecen a nada de Robert Abbott es uno de esos libros imprescindibles que no estaba editado (creo) en castellano y que además era inencontrable en inglés (creo, también) porque su última y única edición se hizo en 1963. Bueno, no exactamente... Lo que se editó en 1963 (según explica Oriol Comas i Coma, director de la colección, en la introducción del libro) fue el libro Abbott's New Card Games que incluía los reglamentos de nueve juegos, lo que significa que en la edición en castellano hemos ganado un juego más.

Acertijos de pensamiento lateral es lo que su título indica: una recopilación de acertijos (con sus correspondientes soluciones) en los que es necesario sobrepasar el pensamiento deductivo para llegar a su resolución. No soy muy aficionado a este tipo de libros (me saturan y me aburren, quizá porque no estoy a su altura), pero sé que hay muchos aficionados a ellos y que venden bien, así que su presencia en esta colección es completamente lógica. Además, seguro que sus ventas son las que permiten que se publiquen en la misma colección libros como el de Robert Abbott, o como el de Sid Sackson.

Y para acabar, Desafíos matemáticos, que incluye 115 problemas matemáticos para los que no quedaron traumatizados por los deberes de la clase de matemáticas.

Quiero aprovechar para agradecer, de nuevo, a RBA y a Oriol Comas i Coma por haberme enviado estos tres libros. Espero ansiosamente la nueva tanda... a ver con qué pequeña maravilla nos sorprenderán en ella.

2 comentarios:

  1. mE SIgue gustando tu SlowbLOg : )
    aunq a mi chica no le puedo poner a jugar a nada... : ( t envidio un poco

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ant1. Pasito a pasito este blog sigue.

    Un saludo, y suerte con tu novia, que a todo el mundo le gusta jugar, es sólo encontrar el juego y el momenot adecuado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails