jueves, 25 de octubre de 2007

Mención especial para Café Race en Córdoba

Café Race, el juego de mesa de mi creación editado por Homo Ludicus, fue galardonado con una mención especial durante el fallo del Premio Jugamos Tod@s 2007 que se celebró en el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007 el sábado 13 de octubre.

Muchísimas gracias a la organización.

martes, 9 de octubre de 2007

Me voy a Córdoba

El jueves por la mañana, después de tener que levantarme a una hora escandalosa en la que estoy seguro que aún pillaré a los operarios de Matrix corrigiendo defectos en la simulación de la ciudad, cogeré el avión (y luego el AVE) con destino a Córdoda y más concretamente, al Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007.

Voy a jugar, a hacer la presentación oficial de España 1936 y enseñar los primeros ejemplares acabados de salir de imprenta y, lo más importante, reencontrarme con conocidos y amigos que he hecho gracias a esta afición.

Quien quiera conocer y jugar España 1936 nos tendrá a Bascu y a mí dispuestos a enseñar el juego y explicar las reglas. Aunque os recuerdo que el reglamento está disponible para descargar gratuitamente desde Internet, así que quien quiera puede traérselo leído de casa.

¡Nos vemos en Córdoba!

lunes, 1 de octubre de 2007

Pésimo servicio y mal trato de Radio Taxi 033 de Barcelona

Esta entrada no trata sobre juegos, está fuera del tema habitual de esta bitácora.

Pretende ser una represalia por el mal servicio que he recibido de la empresa de reserva de taxis Radio Taxi 033 de Barcelona.

El domingo 30 de septiembre de 2007 llamé a Radio Taxi 033 de Barcelona para solicitar un taxi. Una operadora, Marta, me atendió y me pidió la dirección a la que tenía que enviar el taxi.

La calle de mi casa es de sólo un sentido y, a consecuencia de una obra cercana, la salida es complicada, así que en lugar de indicar mi dirección indiqué otro lugar de más fácil acceso y salida, mediante un punto de referencia inconfundible. La operadora Marta me indicó que necesitaba, sin excepciones, una dirección formada por nombre de calle y número. Contesté que no sabía el número del lugar que le había indicado. Me replicó: "Cuando sepa el número y la calle exacta vuelva a llamar" y, sin darme tiempo a mayor explicaciones, mientras le decía "De acuerdo, anote mi dirección..." colgó el teléfono sin escucharme y sin, siquiera, despedirse.

Al momento llamé de nuevo. Me atendió la operadora Eva, que recibió mi queja hacia su compañera y hacia el mal trato y pésimo servicio que me había dado. Se disculpó por ello, lo que la honra, y yo me disculpé por darle un rapapolvo que no le correspondía. Anotó mi dirección, y me aseguró que el taxi aparecería a la hora y en el lugar convenido.

Bajé a la calle. Llegó la hora. El taxi no. Pasaron diez minutos.

Mientras tanto me llegó al móvil este mensaje:


Traduzco: "El servicio ha sido anulado por no disponer de vehículo en estos momentos. Inténtelo pasados 5 minutos."

Demasiada casualidad: una de las empresas de reserva de taxis más grande de Barcelona de repente no tiene vehículos disponibles, se disculpa con un sencillo mensaje de texto y deja colgado a un cliente sin más explicaciones y sin preocuparse de ofrecer una solución alternativa. Menos mal que no estaba perdido en un lugar por donde no pasan taxis y pude conseguir otro en unos minutos.

Señor Josep Lluis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, su empresa ha cometido un error muy grave: no sólo ha tratado mal a un cliente, sino que su actuación (el taxi reservado que, de repente, no está disponible) da toda la impresión de ser una venganza porque me atreví a quejarme por ello.

Señor Josep Lluis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, he perdido toda la confianza en su compañía, jamás volveré a hacer uso de sus servicios y recomendaré a todos mis amigos y conocidos (entre ellos los lectores de esta bitácora) que hagan lo mismo y cuando tengan necesidad de reservar por teléfono un taxi lo hagan en cualquier otra de las muchas compañías de reserva de taxis que hay en Barcelona.

Señor Josep LLuis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, si por un casual llegara a leer esto, tendré en buen grado recibir una disculpa personal de usted.

Actualización a 10/10/2007

Al parecer no soy el único al que le ha pasado.

Especialmente interesante uno de los comentarios que hay en la entrada: "Simplemente ningún taxi quiso ir." Pésimo servicio no sólo de Radio Taxi 033, sino también de, al parecer, alguno de sus taxistas asociados, contratados o lo que sea: ningún taxi quiere ir, y la empresa, emisora, cooperativa o lo que sea deja tirado al cliente con "el sistema habitual de anulación de servicios".

Viendo las estadísticas de la bitácora he visto que algunas personas que buscaban reservar taxi han llegado hasta esta entrada. Quizá Radio Taxi 033 ha perdido algún cliente si los que han acabado aquí han tenido la paciencia de leer lo que he despotricado de ellos.

A día de hoy sigo esperando alguna disculpa que dudo que llegue, porque no creo que ni se preocupen de averiguar lo que sus clientes piensan de ellos. Mientras tanto, si se busca "Radio Taxi 033" en Google esta entrada aparece en la primera página de resultados, así que mi objetivo de advertir sobre el mal servicio y pésimo trato de Radio Taxi 033 puedo considerarlo cumplido.

Related Posts with Thumbnails