lunes, 1 de octubre de 2007

Pésimo servicio y mal trato de Radio Taxi 033 de Barcelona

Esta entrada no trata sobre juegos, está fuera del tema habitual de esta bitácora.

Pretende ser una represalia por el mal servicio que he recibido de la empresa de reserva de taxis Radio Taxi 033 de Barcelona.

El domingo 30 de septiembre de 2007 llamé a Radio Taxi 033 de Barcelona para solicitar un taxi. Una operadora, Marta, me atendió y me pidió la dirección a la que tenía que enviar el taxi.

La calle de mi casa es de sólo un sentido y, a consecuencia de una obra cercana, la salida es complicada, así que en lugar de indicar mi dirección indiqué otro lugar de más fácil acceso y salida, mediante un punto de referencia inconfundible. La operadora Marta me indicó que necesitaba, sin excepciones, una dirección formada por nombre de calle y número. Contesté que no sabía el número del lugar que le había indicado. Me replicó: "Cuando sepa el número y la calle exacta vuelva a llamar" y, sin darme tiempo a mayor explicaciones, mientras le decía "De acuerdo, anote mi dirección..." colgó el teléfono sin escucharme y sin, siquiera, despedirse.

Al momento llamé de nuevo. Me atendió la operadora Eva, que recibió mi queja hacia su compañera y hacia el mal trato y pésimo servicio que me había dado. Se disculpó por ello, lo que la honra, y yo me disculpé por darle un rapapolvo que no le correspondía. Anotó mi dirección, y me aseguró que el taxi aparecería a la hora y en el lugar convenido.

Bajé a la calle. Llegó la hora. El taxi no. Pasaron diez minutos.

Mientras tanto me llegó al móvil este mensaje:


Traduzco: "El servicio ha sido anulado por no disponer de vehículo en estos momentos. Inténtelo pasados 5 minutos."

Demasiada casualidad: una de las empresas de reserva de taxis más grande de Barcelona de repente no tiene vehículos disponibles, se disculpa con un sencillo mensaje de texto y deja colgado a un cliente sin más explicaciones y sin preocuparse de ofrecer una solución alternativa. Menos mal que no estaba perdido en un lugar por donde no pasan taxis y pude conseguir otro en unos minutos.

Señor Josep Lluis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, su empresa ha cometido un error muy grave: no sólo ha tratado mal a un cliente, sino que su actuación (el taxi reservado que, de repente, no está disponible) da toda la impresión de ser una venganza porque me atreví a quejarme por ello.

Señor Josep Lluis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, he perdido toda la confianza en su compañía, jamás volveré a hacer uso de sus servicios y recomendaré a todos mis amigos y conocidos (entre ellos los lectores de esta bitácora) que hagan lo mismo y cuando tengan necesidad de reservar por teléfono un taxi lo hagan en cualquier otra de las muchas compañías de reserva de taxis que hay en Barcelona.

Señor Josep LLuis Gómez, director de Radio Taxi 033 de Barcelona, si por un casual llegara a leer esto, tendré en buen grado recibir una disculpa personal de usted.

Actualización a 10/10/2007

Al parecer no soy el único al que le ha pasado.

Especialmente interesante uno de los comentarios que hay en la entrada: "Simplemente ningún taxi quiso ir." Pésimo servicio no sólo de Radio Taxi 033, sino también de, al parecer, alguno de sus taxistas asociados, contratados o lo que sea: ningún taxi quiere ir, y la empresa, emisora, cooperativa o lo que sea deja tirado al cliente con "el sistema habitual de anulación de servicios".

Viendo las estadísticas de la bitácora he visto que algunas personas que buscaban reservar taxi han llegado hasta esta entrada. Quizá Radio Taxi 033 ha perdido algún cliente si los que han acabado aquí han tenido la paciencia de leer lo que he despotricado de ellos.

A día de hoy sigo esperando alguna disculpa que dudo que llegue, porque no creo que ni se preocupen de averiguar lo que sus clientes piensan de ellos. Mientras tanto, si se busca "Radio Taxi 033" en Google esta entrada aparece en la primera página de resultados, así que mi objetivo de advertir sobre el mal servicio y pésimo trato de Radio Taxi 033 puedo considerarlo cumplido.

28 comentarios:

  1. Primeras noticias de esta compañía de Taxis.
    Yo suelo usar otra, reservando por teléfono también, y nunca he tenido ese problema (la única vez que sí lo tuve fue porque llegó antes y no estaba listo para bajar).
    En fin, no esperes disculpas, dudo que lo hagan

    ResponderEliminar
  2. Suerte que tenéis los de Barcelona. Yo cuando llego a la nueva y flamante estación de autobuses de Zaragoza siempre tengo que bajarme andando hasta un lugar civilizado (gracias a la Expo 2008 los alrededores se parecen más a Bosnia que otra cosa) o directamente andando hasta casa porque no hay forma de conseguir un taxi (suele haber un par de taxis para 3000 personas).

    ResponderEliminar
  3. Es lo bueno y lo malo de una gran ciudad como Barcelona: se pueden permitir tratarme mal porque aunque pierdan un cliente siempre van a tener montones, y como hay montones de compañías en una ciudad tan grande puedes buscar otra que te trate mejor.

    ResponderEliminar
  4. Eso porque no saben la que liamos en Sitges, que si no ya verías tu.

    Esto...¿Hoja de reclamación? ;P

    ResponderEliminar
  5. eso... a gastar gasolina, polucionar,...!!! Manda...!!!

    ¿Y por que no utilizas el fantabuloso servicio de bicicletas??? Ein??!!! ;P


    ps: aprovechando, que veo al monty... la AJ'07 el finde de la Constitucion???

    ResponderEliminar
  6. Claro, la próxima vez que vengas a Barcelona desde LLeida vas a venir a patita, para no polucionar tú tampoco. ;-)

    Un saludo, un gustazo verte por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Francesc!!!!
    Pos no... 21, 22 y 23... conjuntamente con los 3eros encuentros de juegos de mesa!!! :D

    ResponderEliminar
  8. Pues eso aun es poco y no toman 'represalias' preparate para cuando tengas algún 'encuentro' con Correos , como me pasó a mi y ya publiqué en la BSK

    Y el caso aun sigue abierto, por que realmente, parecía un pergamino, que 12 dias más tarde AUN NO estaba seco o_O

    ResponderEliminar
  9. Francesc puñetas, pásate por aquí:

    http://3eb2007.blogspot.com

    Ya verás que sorpresa (puedes venir en triciclo si quieres, la estampa no me la pierdo)

    ResponderEliminar
  10. bueno... los dias dan igual, mientas sean en finde...

    se repite sitio del 2006. Bien!!!

    por si acaso ;) aplicare mi tactica del '06... no decir nada de si voy o no... ;PPPP. Asi seguro que no me rompo la crisma.


    Bascu:

    1) lo siento, yo es que pienso pasarme por las AJ. Otro año sera.

    ;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

    2) La estampa del triciclo te la perdiste. Que ya fue hace un porron de años, cuando eramos jovenes, cuando en la torre de una amiga le pillamos los triciclos, bicis y similares de sus sobrinos............. alcohol por el medio..................... ya me entiendes.................


    Oye Fran... ya puestos, para que se entere el señor este... ¿por que no expones tu caso en el diario de patricia o similares???? Digo yo que bombo tendra!!!


    Nos vemos!!!
    ...o no...
    ...o si...
    ...o .....

    ResponderEliminar
  11. Especialmente interesante uno de los comentarios que hay en la entrada: "Simplemente ningún taxi quiso ir." Pésimo servicio no sólo de Radio Taxi 033, sino también de, al parecer, alguno de sus taxistas asociados, contratados o lo que sea: ningún taxi quiere ir, y la empresa, emisora, cooperativa o lo que sea deja tirado al cliente con "el sistema habitual de anulación de servicios".

    Más de una vez te desplazas a buscar a un cliente y cuando llegas no está. Si, por lo que sea, no me fio de ir, simplemente no voy. Esto no pasaría si no te dejeran tirado tantas veces. Y de esto no tiene ninguna culpa la compañia.

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho que no tuviese su taxi cuando lo necesitaba, que lo que usted considera una reserva en firme, es una petición de servicio para la compañía, que se intentan cubrir dichas peticiones lo mejor posible, pero que si no se dispone de servicio entonces se informa, en la forma que usted comprobó, de que no lo hay. En ningún momento fue una "venganza", un sistema informatizado no entiende esa palabra. Es el funcionamiento de ese radiotaxi, los demás tendrán otro sistema de trabajo, x cierto de trata de una empresa, no es un cooperativa, y x tanto los taxistas son autónomos y sólo prestan sus servicios. Siento que no haya recibido ninguna disculpa x parte de la empresa. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Esta noche sali a tomar unas copas y acabé en una discoteca de la ciudad (Discotheque calle Tarragona 141, Barcelona). Al salir de la discoteca tomé un taxi de la compañía RadioTaxi033 aprovechado que eran las 4.30 de la madrugada el conductor tomó una ruta que se alejaba, y mucho, de la más directa. Pretendía llevarme a Via Augusta/Dr Roux pasando por Francesc Macià. Se saltó el camino más corto (por la calle Entenza). Por suerte estuve lo suficiente atento para evitar que me diera el tour turístico a la altura de Av Sarria, lo cual me hubiera encarecido la cuenta por lo menos 4 o 5 € más.
    Nunca más tomo un taxi de esta compañía (debo añadir que el taxi disponia de GPS, lo cual me hace pensar que si el conductor no conocia bien la zona de destino debería haberlo consultado).

    Durante mucho tiempo he utilizado los servicios de esta compañía de forma satisfactoria, pero últimamente algunos de los conductores que emplean se comportan de forma poco profesional, no se si de forma intencionada para sacar más beneficio o por falta de conocimiento de la ciudad. He intentado indicar mi descontento a la compañía pero ésta no dispone de un espacio de quejas o reclamaciones en su web.
    Así que no me queda más remedio que aprovechar tu web para hacer público lo que me ha pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. buenas, a mi me pasó ayer lo mismo. Tenía un taxi pedido a las 5 de la mañana para ir al aeropuerto. A las 5:21 me enviaron un sms de taxi a anulado. En ningún momento me cogieron el teléfono, salía el contestador. UNOS IMPRESENTABLES!!!!

    ResponderEliminar
  15. hoy radio taxi 033 no coge el telefono.

    bajo a por otro taxi, lo comento con el taxista.

    el taxista me dice que 033 está teniendo problemas empresariales graves.

    ResponderEliminar
  16. No es algo que me alegre. Ya hace tiempo que utilizo los servicios de otras compañías locales, mucho más pequeñas y sin tanta publicidad pero que, sin embargo, me dan un servicio excelente.

    ResponderEliminar
  17. Radio taxi 033 se ha convertido en un nido de taxistas pakistaníes desde hace tiempo... Intentos de timo al cliente y pésimo servicio! Prefiero cualquier otra compañía!

    ResponderEliminar
  18. A mí también me timo un taxi de radiotaxi033 con los recargos y para colmo no sirve de nada reclamar en sus oficinas!!!! Estoy pensando presentar una reclamación en OCU. Son unos piratas del taxi :(

    ResponderEliminar
  19. Dicen que esta empresa esta en quiebra y que no esta dando buen servicio al cliente por que han cogido a todos los pakistanies en paro y asi va de mal

    ResponderEliminar
  20. Lo de que Radiotaxi033 está en quiebra es evidente. Los pagos a taxistas están retrasándose varias semanas. Algunos no cobramos desde hace dos meses. Cada vez se hacen menos servicios por emisora. Un desastre!

    ResponderEliminar
  21. Sé lo que jode que un taxi te deje tirado...pero realmente creemos que los taxis forman parte de las emisoras de radio taxi...y no es así, al menos en esta, son clientes como tú,...la emisora es solo una intermediaria...realmente sino hay ningún taxi cerca, o sencillamente ninguno se quisiera acercar, no pueden hacer nada. Es cierto también que muchas veces con anular un servicio solucionan cualquier complicación, pero sino tienes constancia de que hubiese taxis por la zona, imaginar que te han querido putear, es como mínimo aventurado,...la práctica de avisarte para que, o tomes otro taxi, o vuelvas a llamar...considero es lo más correcto, imagínate que no te avisasen al cabo de 10 o 15 minutos...¿seguirías ahí esperando sin saber que pasa? o el taxista que te viene a recoger...obviamente si el servicio llevase 20 o 30 minutos o más no iría porque probablemente ya habrías tomado otro taxi.
    Insisto, el error es pensar que los taxis, son taxis de la emisora...y en sentido literal, NO...ellos pagan sus cuotas mensuales para que le envíen servicios...y las quejas hacia la emisoras son relativamente las mismas que puedas tener tú, un cliente que no está, una operadora que te habla mal...cada parte lleva lo suyo. Indudablemente la emisora vive de las cuotas de sus taxistas afiliados, falles tú, o falle el taxi....ellos siguen enviando servicios a los taxis, cobrando la cuota y no pierden nada en un servicio que no se hace.
    Espero haberte aclarado algo...aquí la queja es para la emisora, pero incluso si un taxista se pasa contigo en algún aspecto, la emisora como mucho lo podrá expulsar, todos son independientes, clientes como tú.

    ResponderEliminar
  22. Lo que dice el anónimo del mensaje anterior es cierto. Y añado que la mayoría de taxistas del radiotaxi 033 estamos quemados!!! llevamos meses sin que la emisora nos pague lo que nos debe por los clientes abonados.

    Algunos taxistas llevamos retrasos de hasta 5 meses para cobrar y para colmo se rumorea que se avecina una subida de cuotas importante para este otoño, lo que nos faltaba!!! Como sea verdad me doy de baja de la emisora ese mismo día.

    PERDONEN LA EXPRESIÓN PERO COMO TAXISTA ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESTA EMISORA

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos,

    Yo suelo usar tambien esta emisora pero hace 2 días me paso una mala experiencia.
    Tengo un bébe de 7 meses y claro para moverme en la ciudad, prefiero coger un taxi se supone que para tener más comodidad.
    El taxista vino esto si pero cuando me vio con el cochecito y el bébe, la cara de disgusto que hizo era solo un empiezo.
    Aparte que ni ha saludado, durante todo el trayecto, conducía con poca prudencia dando aceleraciones y iendo a una velocidad inadecuada por ser aglomeracion sin hablar de los cambios de carriles muy atrevidos.. Parece que tenia prisas de dejarnos lo mas pronto posible..

    Yo no dijé nada òrque mi objetivo era llegar a tiempo a mi cita medica pero tuve un nudo durante todo el trayecto.
    Al final, pague esto si ni un gracias ni nada; se bajo con una prisa que nadie entiende, dejo el cochecito entre 2 motos en la acera y se esperaba que me saliera con el niño en brazos. Yo claro necesitaba ponerle el abrigo, recoger mis bolsos y salir pero me meía prisas.
    Sali encima tonta de mi saludando y este muy infeliz nio contesto..

    La verdad es que me senti maltratada sin entender el poqrue..
    Ya sé que a los taxistas no les gustan coger mamas con cochecitos y bebes, pero bueno para algo le pagamos no?
    Y si realmente fuese el problema, que lo digan antes y evitamos mal rollos.

    Me arrepenti despues no haberle dicho un par de cosas bien dichas a este infeliz.
    Claro me queje a la emisora pero de que sirve?

    Pues nunca mas.

    Precisamente con toda la oferta de taxis que hay en Barcelona, y todas las aplicaciones que hay, Radio taxi se puede plantear reciclarse.
    Si es asi que tratan a sus clientes, no puedo desearle nada mas que fracaso. Que dejen a otra gente profesional dar este servicio.
    Estoy realmente muy insatisfecha deseando que a este taxista se le llame la atencion por su comportamiento..
    A partir de hoy, haré correr la voz de sobretodo, no acudir a Radio taxi.

    ResponderEliminar
  24. RADIO TAXI 033... Si necesitáis un taxi, llamad a otro servicio y os evitaréis dolores de cabeza y llegar tarde a destino. The worst taxi company in the city, ever!
    En las últimas oportunidades que he llamado esta compañía me ha decepcionado muchísimo. Las operadoras atienden de forma maleducada e irrespetuosa con los clientes, e inclusive insultan por teléfono y luego cuelgan para no volver a atender. Los conductores de los taxis que llegan con más de 5 y hasta 15 minutos de retraso. Verdaderas malas experiencias.

    ResponderEliminar
  25. Yo también he tenido problemas con esta empresa lamentable.Solía llamarlos siempre hasta que un día, me dejaron tirada 5 veces.Tenía reserva para las 21.30 (había llamado para reservar a las 20hs). A las 21.10 me llama el primero diciendome que ya esta llegano, a lo cual le digo que yo lo pedí para las 21.30 y aún era muy temprano, no estaba lista y éste, cancela el servicio, lo cual me pareció bien. 5 minutos después, me llama otro diciendo que ya esta abajo y que esta esperando desde hace tiempo, a lo que respondo que la reserva era para las 21.30 (faltaban aún 15 minutos) y me dice que vale, que cancela el servicio y me cuelga. Llamo nuevamente, comento lo sucedido con una de las tantas operadores ineptas que trabajan allí,( el 90% maleducadas y sin ganas de currar) y me dice que lo siente, que el segundo taxista que me llamó tiene "mala leche" y que me vuelve a mandar el servicio. A esto son las 21.25 y me dice que llega en 5 min. Bajo, espero los 5min, 10, no aparece nadie. Vuelvo a llamar, me indican que me cancelaron el servicio, no se sabe porque. Pido que me manden otro inmediatamente, me dicen que en 5 min llega, pasan 10 min, vuelvo a llamar y me dicen que el taxista se ha desviado. Ya cabreada por la falta de respeto y la situación, le digo a la operadora que esto es inaceptable, a lo que responde que me coja un taxi de la calle y ya esta y me cuelga. Me llama el taxista y me dice que en 5 min llega y no llega. Vuelvo a llamar y en ese momento, furiosa, les digo que son unos impresentables y la operadora, otra maleducada, me dice que se canceló mi servicio y que a ver si pasa otro. A todo esto, no pasaba ni un taxi, porque si así era, obviamente me cogía otro. Finalmente, pasados 10 min, me llama el último taxista que me dice con toda la sinceridad y amabilidad del mundo que a él le acaban de pasar el servicio y que si yo aún quiero el taxi, que en 5 minutos llega. Efectivamente, en 5 minutos me estaba recogiendo. Obviamente, este último taxista no tiene la culpa de nada y tuvo que aguantar toda la chapa que le solté sobre la compañía y sus compañeros taxistas. Tengo que decir que él fue muy amable y cumplió con el tiempo informado. NUNCA MAS VOLVERÉ A LLAMAR A ESTA EMPRESA LAMENTABLE!!!! PERDIERON UNA CLIENTA ASIDUA. POR SUERTE, HAY MAS TAXIS EN BARCELONA!!!

    ResponderEliminar
  26. Soy la del comentario anterior. Por cierto, tenía que estar en mi cita a las 22 y llegué a las 22.40 por culpa de esta gentuza!!!!!! La pero compañía de taxis.

    ResponderEliminar
  27. Sin duda la peor compañía de taxis,esta mañana a las 9h de la mañana he llamado a radio taxi Barcelona 93.3033033 la primera operadora,muy mal educada,me ha colgado directamente sin dejarme decir ni la dirección, en la segunda llamada,me han dicho que 10 minutos,ya le he explicado que tenia que ir al hospital
    Utikk
    Utilizo muletas por una operación de rodilla reciente,cuando ya estaba en la calle,han llamado para decir que se había anulado el servicio por falta de taxis ,sin más, he tenido que ir en bus y metro.unas impresentables.no utilicen este servicio es deplorable

    ResponderEliminar
  28. Pues s mi siempre me han servido muy bien.y es cierto que hay taxistas Pakistenis.pero les recuerdo que nuestros padres o abuelos tambien en su dia fueron a ganarse la vida fuera.y no por eso eran una basura.es mas.los festivos.dias de lluvia.futbol.noche buena .noche vieja etc....los del pais no trabajan.que raro verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails