miércoles, 17 de mayo de 2006

Hoy, con el Periódico, un juego de Oriol Comas y Jep Ferret

Hoy, con el Periódico de Catalunya, se entrega el juego La meva col·lecció (Mi colección) creado por Oriol Comas y Jep Ferret. Es un juego editado en catalán por la Diputació de Barcelona con motivo del Día Internacional del Museo, que es mañana, 18 de mayo.

Se compone de 54 cartas cuadradas que representan piezas de diferentes museos y permite jugar de 3 a 5 jugadores. Cada carta tiene tres datos relevantes en el juego: número de orden, color y categoría. El objetivo de los jugadores es completar una estantería de nueve piezas en la que haya al menos una pieza de cada categoría y una de cada color.

Sin haberlo jugado parece un juego sencillo, pero con la suficiente estrategia para diferenciarlo del típico juego de recorrido que acostumbra a ser la norma en los juegos publicitarios.

Soy consciente de que doy la noticia con poco tiempo (de hecho, Oriol había anunciado la aparición del juego hace dos días en su lista de correo, pero me he despistado...) pero si os dais prisa aún podéis llegar al quiosco y conseguir el juego por 1€. Lo malo, cierto es, que sólo podréis conseguir el juego los que estéis en Catalunya y sólo lo podrán disfrutar los que lean catalán.

8 comentarios:

  1. La cruda realidad se me ha mostrado hoy al comprar el Periódico. Cuando al ir a pagar no veía el juego he preguntado (iluso de mí) a la quiosquera, a lo que la pobre mujer ha rebuscado entre las hojas y al sacarlo ha dicho:
    - ¡Ah! las estampitas... ¿Es esto?

    Bueno, pues eso...

    Tiene buena pinta. Desde luego se agradece "muchismo" que no sea un juego de recorrido. Y sobretodo resulta muy interesante la info de cada carta en su reverso.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio ha dicho "estampitas"? Flipante.

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto, por si alguien se ha quedado con la duda: el juego siempre está en catalán, independientemente de que se compre la edición castellana o catalana de el Periódico.

    Sí... lo admito, he comprado dos periódicos, para tener dos juegos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si hubiese dicho cartitas no sería digno de mención...

    ResponderEliminar
  5. Es extraño lo de este juego. Yo tambien leo El Periodico y en ninguna edicion lo he visto anunciado... lo raro es que sea un juego de la Diputacion para publicitar los museos y no tenga ninguna publicidad.

    ResponderEliminar
  6. Comet,

    Especulo (o sea, que no sé nada con seguridad) pero supongo que la Diputación simplemente habrá hecho un acuerdo con el Periódico para que le distribuya el juego, y por eso éstos no han hecho ninguna publicadad, porque no es cosa suya...

    ResponderEliminar
  7. No Fran, si te entiendo, yo estaba "pensando en voz alta" pero que yo recuerde ni el mismo El Periodico anuncio ese juego. Lo leo cada dia y si hubiera visto algo seguramente lo habria pillado.
    En fin, otra vez sera :) Por cierto, muy buen blog el tuyo ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Comet, en eso tienes razón, un simple anuncio el día anterior hubiera sido un detalle por parte de el Periódico.

    Gracias, me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails