miércoles, 12 de agosto de 2009

Movimiento de la momia en Fluch der Mumie

Ayer por la noche pude disfrutar de una divertidísima partida a Fluch der Mumie (La Maldición de la Momia, aunque en su edición internacional se llama Pyramid).

Se trata de un juego que hace uso de imanes sobre un tablero vertical. Un jugador hace de momia, desde un lado del tablero, y el resto de jugadores de exploradores, todos desde el otro lado del tablero. En esta entrada de Jugamos Tod@s hay una explicación más extensa del juego.

Y a continuación tenéis un vídeo en el que se ve cómo se mueve la momia y atrapa a uno de los exploradores.



Un juego realmente divertido y original. Creo que me apetece otra partida...

martes, 11 de agosto de 2009

En Alemania, no se me puede dejar suelto...

... porque el resultado es lo que se ve en la foto (haciendo click encima se ve mucho mejor y más grande). Como posible descargo puedo alegar que no todos los juegos son para mí (por eso de algunos juegos hay varios ejemplares) y que creo que voy a tardar mucho tiempo en volver a la feria de juegos de Essen... Así que ya no hace falta que me compre más juegos durante un tiempo (no me lo creo ni yo ;-). La explicación de tamaña desmesura es que la hermana de mi novia tiene el carnet del equivalente alemán del Makro español, y tienen un surtido de juegos realmente bueno a un precio también muy bueno.

domingo, 9 de agosto de 2009

Si lo dice el Capitán Kirk, será que es así...


En este episodio de la primera temporada de la serie clásica de Star Trek hay esta conversación:

ALIENÍGENA DE APARIENCIA HUMANA: Este planeta fue construido para que nuestra raza viniera a jugar.

SULU: ¿Jugar? Pero... con lo avanzados que están, ¿todavía juegan?

KIRK: Sí, jugar, señor Sulu. Cuanto más compleja es la mente, mayor necesidad hay de la simplicidad de un juego.

Así que, si lo dice el Capitán Kirk, será que es así...

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Por arriba o por abajo?

Una duda de la que nunca había sido consciente hasta ahora, pero que realmente siempre me había torturado a un nivel inconsciente: ¿cómo hay que destroquelar las fichas de cartón de un juego, apretando desde arriba o desde abajo?

En Verflixxt! Kompakt (excelente versión reducida de su hermano mayor Verflixxt!) han pensado en ello y lo indican en uno de los troqueles, tal y como se puede ver en la esquina inferior derecha de la imagen que adjunto a continuación. Desde luego, se agradecen detalles pequeños como éste, pero que contribuyen a que el juego se mantenga en perfecto estado.

Related Posts with Thumbnails