lunes, 23 de marzo de 2009

Arkham Horror - Esquema del tablero del juego básico y de las expansiones

Arkham Horror tiene un tablero que realmente luce y llama la atención cuando está sobre la mesa de juego. Sus seis paneles dan tanta emoción y aventura como prometen.

Sin embargo, es tan grande y los textos y los iconos de las localizaciones tan pequeños, que a veces se hace difícil decidir adónde se debe dirigir nuestro personaje. En un juego como Arkham Horror toda información es poca.

Por eso, harto de tener que levantarme durante las partidas a mirar las zonas alejadas del tablero o de tener que pedir a los otros jugadores que me dijeran los datos de una localización que no podía ver, he hecho este esquema del tablero de juego, que permite planificar fácilmente los movimientos y contiene toda la informacion del mismo.

Aunque está hecho en color he tenido en cuenta también que siga siendo útil si se imprime en blanco y negro. Los colores de los barrios se pierden, pero se sigue distinguiendo de un vistazo si una localización es segura o inestable porque los iconos tienen forma diferente. No he puesto las flechas de movimiento de monstruos en las localizaciones porque en todas son iguales (una flecha de salida blanca y negra) y, en parte también, porque mi conocimiento de Word tiene sus límites y las flechas en diagonal se me estaban resistiendo... He cambiado la forma de los iconos de las localizaciones con métodos garantizados porque creo que así se distinguen más fácilmente. El esquema tiene márgenes por arriba y por abajo: si se cortan unos 5 mm de arriba y de abajo se puede guardar el esquema del tablero en la caja del juego sin necesidad de doblarlo. Y creo que nada más.

A continuación tenéis el enlace para descargar el esquema del tablero de Arkham Horror en formato PDF. Por supuesto, agradeceré cualquier corrección que podáis encontrar o cualquier mejora que se os ocurra.

Esquema de tablero de Arkham Horror - Versión 1.1

Esquema de tablero de Arkham Horror - Versión 1.2

Esquema de tablero de Dunwich Horror y Kingsport Horror - Versión 1.0

Actualización 24/03/09: Gracias a mi amigo Francesc, que me ha dado un curso acelerado de Word, he aprendido a poner las flechas en diagonal y en el lugar que quería. El resultado lo tenéis arriba, como versión 1.1 del esquema.

Actualización 25/03/09: Añado la versión 1.2, que incorpora información necesaria si se va a jugar con las expansiones que incluyen un nuevo tablero (Dunwich Horror y Kingsport Horror). En concreto, se añade un icono de tren en la localización Estación de trenes, y el icono de localización acuática en la Isla Ignota y en los Muelles. Si no vas a jugar con ninguna expansión, puedes seguir usando sin problemas la versión 1.1. También añado el esquema de los tableros de los dos expansiones. En el caso de Kingsport Horror, como aún no está editado en español, he mantenido en inglés los nombres de las localizaciones, pero he traducido los textos del tablero.

jueves, 19 de marzo de 2009

De qué se habla en esta bitácora


La evidencia está clara: en esta bitácora sobre juegos se habla mucho sobre juegos.

lunes, 16 de marzo de 2009

Livingstone - Traducción

Livingstone es un eurogame en toda regla que utiliza la vida de David Livingstone como excusa para crear un juego que parece ser bastante dinámico.

El sistema de acciones mediante tiradas de dados es lo que me ha parecido más interesante. Me recuerda un poco al de Yspahan, pero muchísimo más sencillo, depurado y elegante.

También tiene un elemento de forzar la suerte, al extraer piedras preciosas de la mina (una bolsa llena de cristales de plástico), que en el fondo es lo de siempre, pero que me gusta por el componente de emoción que añade a las partidas.

Otra mecánica que me gusta como han integrado en el juego es la de las Donaciones a la reina, aunque es casi igual a los puntos de corrupción en Cleopatra y la sociedad de arquitectos: el jugador que menos dinero haya donado a la reina es eliminado de la partida, incluso aunque por puntos fuera el ganador.

A ver si en mi próximo viaje a Alemania me lo traigo de vuelta, porque no parece muy caro ni muy grande. Por el momento, y hasta que lo haya podido conseguir y jugar y hablar de él con más conocimiento, os dejo a continuación el reglamento traducido al español:

miércoles, 11 de marzo de 2009

Zauberschwert & Drachenei - Traducción

Zauberschwert & Drachenei (Espada Mágica y Huevo de Dragón) es un pequeño juego de cartas de Adlung Spiele.

En Ulahomar se respira magia mientras los magos se preparan para probar sus habilidades contra las criaturas mágicas. Necesitarán hechizos mágicos, lugares sagrados y artefactos poderosos para su batalla. Cuando un mago derrota a las criaturas, consigue piedras de poder; al final de todo, éstas determinarán cuál ha sido el participante con más éxito: el Gran Mago de Ulahomar.

Mi intención, después de haber traducido el juego básico, es continuar con la traducción de las tres expansiones: Helden & Zaubersprüche (Héroes y Hechizos Mágicos), Poison Expansion (Veneno) y Wissen & Artefakte (Sabiduría y Artefactos). Y, algún día, jugarlo...

Related Posts with Thumbnails