martes, 25 de noviembre de 2008

Maze of the Red Mage - Hoja de datos de personajes

Continúo rediseñando los elementos de Maze of the Red Mage que no me convencen, pero procurando mantener la estética de juego amateur.

Aquí tenéis las hojas de datos de los personajes, rediseñadas a partir de esta imagen del BoardGameGeek. He incluido los datos principales del personaje (puntos de vida, ataque, defensa y cantidad de objetos que puede llevar) en un recuadro para que estén más a la vista. La lista de habilidades es más o menos la misma que en el reglamento, pero he modificado algunas descripciones para que ocupen menos espacio y queden más claras.

Aquí tenéis el enlace para descargarla:

Maze of the Red Mage - Hoja de datos de personajes en inglés - Versión 1.1

Actualización 26/11/2008: He cambiado el archivo por la versión 1.1. En la versión 1.0 las imágenes de los personajes las había extraído de un archivo JPG y se veían muy sucias y con poca definición. Ahora las he extraído directamente del PDF original y se ven perfectas.

Actualización 27/11/2008: A continuación tenéis el enlace para descargar la hoja de datos de personajes en castellano.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Maze of the Red Mage - Hoja de personaje

Maze of the Red Mage es un juego al que hacía tiempo que le venía siguiendo la pista.

Es un juego en solitario. El malvado Mago Rojo nos ha encerrado en su laberinto y, antes de que salga el sol, tenemos que conseguir llegar hasta la salida y derrotarlo.

El problema era que los archivos para fabricarse el juego no estaban disponibles. El autor los había subido a BoardGameGeek para que cualquiera los pudiera descargar, pero a raíz de unas negociaciones de publicación los retiró. Hace unas semanas tuvo un problema con el disco duro del ordenador y perdió todos los archivos, y gracias a un usuario de BGG que se descargó el juego en su momento lo ha podido recuperar para continuar con su desarrollo. En agradecimiento ha vuelto a poner, durante un tiempo limitado, los archivos para descargar. De esto me enteré gracias al Diario de Wkr.

Ya he fabricado uno, que el sábado regalé a mi amigo Gaspar. Y ahora estoy fabricando algunos más, para mí y para otros amigos. En su momento ya publicaré fotos del resultado, y cuando haya jugado al menos una partida comentaré mis impresiones sobre el juego.

Como faltaba la hoja de personaje, la he rehecho desde cero partiendo de lo que se ve en esta imagen, y a continuación tenéis el resultado. Está pensada para que se pueda separar la hoja de personaje y el contador de tiempo, o para mantenerlos juntos. En caso de separarlos, la hoja de personaje ocupa un poco menos de la mitad de un DIN A4, con la esperanza de encontrar alguna caja de ese tamaño en la que guardar el juego.

Maze of the Red Mage - Hoja de personaje en inglés - Versión 1.0

Actualización 27/11/2008: A continuación tenéis el enlace para descargar la hoja de personaje en castellano.



martes, 4 de noviembre de 2008

Shadow Hunters - Traducción

Shadow Hunters me llamó la atención cuando leí una reseña en La BSK que decía que es una mezcla entre Bang! (porque permite muchos jugadores, hay enfrentamiento directo y eliminación) y Die Kutschfahrt zur Teufelsburg (porque los jugadores empiezan la partida sin saber las identidades de los otros jugadores ni quiénes son sus aliados y sus enemigos).

El diseño gráfico es... feo. Y el tablero merece pasar a la historia también por feo.

Sin embargo, el juego parece bastante interesante y muy rápido. Aún no he tenido la oportunidad de jugarlo (espero hacerlo en las 24 horas de Sabadell).

Aquí tenéis la traducción, realizada a partir de las reglas oficiales en inglés. La traducción de las cartas espero tenerla acabada en unos días:



Actualización 7/11/8: He actualizado la traducción de las cartas a la versión 1.1, que corrige algunos pequeños errores de la versión 1.0.



Related Posts with Thumbnails