martes, 24 de octubre de 2006

Miscelánea (Fuga de Colditz y Café Race)

Dos comentarios rápidos sobre estos juegos en los cuales he participado en mayor o menor medida.
El reglamento de Fuga de Colditz ya se ha hecho público, y se puede descargar de la página web de Devir.

Pol Cors (mi editor) estuvo en la feria de juegos de Essen. Se llevó una maqueta de Café Race y estuvo enseñándolo y jugando partidas.

Entre los jugadores que lo probaron hubo dos especialmente destacados: los diseñadores Martin Wallace y Franz-Benno Delonge. Después de la primera partida Martin Wallace insistió en volver a jugar otra (porque le gustó o, quizá, porque perdió la primera) y Franz-Benno Delonge dijo que era "Un juego nuevo, refrescante... me gusta".

Hay, además, testimonio gráfico:

Martin Wallace es el que mira a la izquierda, con la cerveza en la mano.

Franz-Benno Delonge, a la izquierda de la imagen, con jersey oscuro

jueves, 19 de octubre de 2006

El efecto "Café Race"

La noticia que di ayer, anunciando la próxima publicación de mi pequeño juego Café Race, ha sido recibida con mucho entusiasmo en Internet. Ha sido citada y reproducida en multitud de páginas, foros y bitácoras. Y estoy recibiendo múltiples felicitaciones.

Éstos son, hasta el momento, los lugares donde ha aparecido:

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

No os olvidéis de felicitar a los otros tres "culpables": Pol Cors, por haberse decidido a dar el salto; Bascu, por el diseño gráfico y las ilustraciones; y Antonio Catalán, por la producción de calidad.

miércoles, 18 de octubre de 2006

Café Race en navidades en tu tienda especializada

Portada Café Race

En efecto, es lo que parece: Café Race tendrá edición comercial.

Pol Cors de la PCra a través de su nuevo sello homoludicus es el editor.

Bascu ha hecho todas las ilustraciones y el diseño gráfico.

Antonio Catalán se está encargando de la producción.

Así que sabes, para estas navidades añade a tu lista un Café Race.

domingo, 15 de octubre de 2006

Y el premio al Juego de Mesa del Año en España es...

El Juego del Año en España ya se ha decidido.

Sonsoles
y Ángel me han llamado al móvil a las 21:00h para permitirme participar en el debate para elegir entre los candidatos finales. He expresado mi opinión y a las 21:27 me volvían a llamar con la decisión final.

Esperaré a que se haga el anuncio oficial antes de decirlo, pero estoy muy satisfecho con el juego elegido, porque se encontraba entre mis favoritos personales para recibir el premio.

Actualización


de Reiner Knizia

Felicidades a los premiados.

sábado, 14 de octubre de 2006

Ya he jugado en Córdoba

Ya estoy de vuelta de Córdoba. Muy a mi pesar un CSI (también conocido como Compromiso Social Ineludible o también como "la boda de un amigo") me ha obligado a volver antes de que se haya acabado el II Encuentro Nacional de Juegos de Mesa. Me he perdido la tarde del viernes y tampoco estaré durante el fin de semana que es cuando, seguramente, más gente y más ambiente habrá.

Aún así la experiencia no ha podido ser mejor. Me lo pasado como en muy pocas ocasiones de mi vida: he jugado, conocido gente, he hablado sobre juegos y sobre los misterios de la vida, he jurado eterno amor platónico a, al menos, dos camareras cordobesas, he puesto cara a muchos de los apodos con los que acostumbro a charlar sobre juegos de mesa en La BSK, he hecho la presentación sobre Fuga de Colditz (que Bascu ha grabado, así que en breve estará disponible para descargar de Internet) y mucho, mucho más.

Y ahora estoy cansado del viaje. Necesito compartir un tiempo con Morfeo y, cuando esté más recuperado y disponga del tiempo necesario, comentaré con más calma mi experiencia en estos encuentros.

miércoles, 11 de octubre de 2006

Me toca jugar en Córdoba

Apenas faltan unas horas para que el avión que nos acercará a Sevilla despegue. De allí llegaremos en tren a Córdoba. Y, una vez allí, a jugar y conocer gente, hasta que sea el momento de volver.

Me acompaña en este viaje una caja con unos cuantos ejemplares acabados de salir de la nueva edición de Fuga de Colditz.

Mañana, día 12 de octubre, a las 13:00h en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba, Palacio de la Merced, haré la presentación de Fuga de Colditz y durante la misma sortearé un ejemplar del juego entre los asistentes.

Nos vemos en Córdoba.

lunes, 2 de octubre de 2006

Quinientas partidas


Hoy he hecho mi partida número 500, desde que las empecé a registrar en el BoardGameGeek.

¿Qué ha sido lo mejor de todas ellas?

Indudablemente toda la diversión que me han proporcionado y, aún más importante, toda la gente que he conocido en el proceso, algunos de ellos ya amigos míos.

Related Posts with Thumbnails